fbpx

Miniblog

Blog para l@s que no tenemos tiempo de escribir pero necesitamos contar o para l@s que no tenemos tiempo de leer pero necesitamos conocer.

feed2

DESCARGA EL MANUAL 👇🏻

¿Cuándo no se debe asistir presencialmente al trabajo?

Si tienes síntomas, si has estado en contacto directo con personas contagiadas, si eres enfermo crónico o persona de riesgo y/o si estás embarazada.

¿Cómo puedes desplazarte al trabajo?

Prioriza un vehículo propio para viajar sol@, si vas andando, en bicicleta o moto guarda la distancia de seguridad, extrema las medidas de limpieza de tu vehículo antes y después de usarlo. Transporte púbico: en taxi o VTC solo una persona y el conductor en filas y columnas alternas; en bus, metro, tren, etc., respeta la distancia de seguridad, usa guantes y mascarilla si tienes.

En el centro de trabajo deben de informarte de los protocolos de higiene y seguridad, respetando las recomendaciones de sanidad. 

¿Qué hacemos al llegar a casa?

Lo primero que debes hacer es quitarte la ropa y ponerla directamente a lavar a más de 60º, tira guantes y mascarilla y cierra la bolsa, lávate las manos, lava los zapatos, móvil, gafas y cartera con lejía disuelta en agua. Después de hacer todo eso vuelve a lavarte las manos y guarda la distancia de seguridad con tus familiares o compañer@s.

Descarga aquí el manual de buenas prácticas facilitado por el gobierno en colaboración con el ministerio de sanidad.

Mesa de trabajo 27

VOLUNTARIADO.

Queremos ayudarte.

¡RESPONDEMOS VUESTRAS DUDAS!
 
Los pymes y autónomos lo tenemos complicado en tiempos de incertidumbre. Sin embargo, esta situación tiene algo diferente, todo el mundo está en #internet, las redes están que echan humo, como se dice comúnmente, y esa puede ser nuestra solución.
 
Aquellas empresas que no tenían redes sociales o no tenían página web antes de esta crisis, se estarán dando cuenta de lo importante que son. Las redes sociales son las grandes olvidadas para las pequeñas empresas y autónomos, pero lo cierto es que para la mayoría su cliente está en internet, así que, ¿por qué no buscarle ahí?
 
Nosotros os proponemos ayudaros a poneros al día. Cualquier pregunta que tengáis sobre redes sociales, web, comunicación, diseño, etc. Nos las podéis preguntar por privado, por comentario en esta foto o en las historias que vamos a subir ahora. Nos comprometemos a responder todo lo posible para ayudaros en esta transición tecnológica tan importante.
78977

CORONAVIRUS

Esta semana tan extraña me planteaba como debería trabajar. Lo cierto es que he ido a trabajar estas dos últimas semanas por pertenecer al grupo de servicios mínimos. Sin embargo estas dos últimas semanas nos quedamos en casa, me he traído todo lo necesario y de momento no necesito nada más,, sin embargo… Estoy menos motivada y mas agobiada.

Suponogo que muchos trabajadores, empresarios, autónomos, etc; también tendrán la sensación de no saber que va a ser de su futuro. ¿Cómo afrontar tanta incertidumbre y el peligro de algo que ni si quiera podemos ver?

Hoy ya me siento más optimista, he trabajado un montón y estoy inspirada

Hay un dicho que dice «no hay mal que por bien no venga». Es un poco duro si lo pensamos más concretamente pero viendolo así por encima es cierto, aprenderemos mucho de esta situación tan dura. Y por muy difícil que nos resulte ahora no estamos en la peor de las situaciones. 

Nosotros queremos participar en esta oleada de buenas intenciones y ayudar dentro de lo que  sabemos hacer, así que desde hoy pondremos en marcha una acción solidaria, para aquellas pequeñas empresas y autónomos que quieran empezar o que necesiten remontar. 

Pondremos las condiciones próximamente en nuestras redes sociales y en la web.

¡UNIDOS LO PARAMOS, UNIDOS LO SUPERAMOS!

Studio zazen. Fondo de pantalla Zazen descargable gratuito con calendario de Diciembre incorporado

Mi equilibrio perfecto entre trabajar sin dejar de formarme

¿Sabes cuándo tienes un trabajo en el que te puedes quedar atrás muy fácilmente y en muy poco tiempo? Eso pasa en nuestro trabajo. Así que siempre estamos formándonos, asistiendo a conferencias, cursos, seminarios, etc. Pero no solo eso, además solemos estar apuntados al menos a una plataforma de formación online para hacer cursos siempre que sea posible. Sin embargo, si nos ponemos a calcular las horas que pasamos trabajando y las que pasamos formándonos para mantenernos actualizad@s, ¿cuánto tiempo nos queda libre? 

Aunque nos apasione nuestro trabajo, necesitamos desconectar para poder trabajar lo mejor posible. Por eso desde hace tiempo lucho por buscar el mejor equilibrio entre trabajar y seguir formándome sin perder mi vida privada. Actualmente mi forma de hacer las dos a la vez es trabajando de lunes a viernes y formándome online los domingos, sin embargo puedes deducir en este planning que tengo poco tiempo para descansar o desconectar. 

Es por ello que espero con el tiempo poder trabajar de lunes a jueves y formarme los viernes, de esta formar dispondría de fines de semana completos para relajarme, desconectar e incluso dedicar a otros proyectos. ¿cómo encontráis vosotros el equilibrio?

ORGANIZADOR_SEMANAL_VERTICAL_INTERIOR_JULIA_MORGAN_STUDIO_ZAZEN

Cuando no tenemos tiempo

¿Cómo te organizas cuando no tienes tiempo? ¿Cómo gestionas un acartera de clientes activos más grande de lo que tu horario de trabajo puede abarcar?

Nosotros estamos en ese punto, en el que el estudio debe crecer porque se nos queda pequeño, es un salgo grande  da miedo pero es tan emocionante. De momento tenemos una serie de pautas establecidas para aprovechar al máximo el tiempo. Te cuento nuestros trucos, pero que quede entre nosotros 🤫.

Lo primero, super importante, partes de trabajo. Hay quien los llama registro, brief, partes… Eso da igual, lo importante es que cuando trabajas en equipo, todos deben ser capaces de entender en que parte del proyecto estás y como pueden aportar sin andar preguntando o trabajando en vano. 

Lo segundo, esto es más personal, lo primero que yo hago cuando llego a la oficina es hacer una lista con todas las cosas que tengo para ese día. Luego miro los correos por si hay algo nuevo urgente y acto seguido enumero la lista de lo primero que voy a hacer a lo último. 

Pero eso no estado, la lista tiene aún más características. En la lista escribo aproximadamente el tiempo que voy a tardar en hacer cada trabajo. Esto es super importante porque lo siguiente que hago es ponerme un cronómetro con el tiempo que he establecido. Algunos pensaréis… ¿Eso no es mucha presión? Bueno os respondo a eso, para empezar a los profesionales creativos nos «gusta» trabajar bajo un poquito de presión, pero lo más importante es que el cronómetro no me presiona, me hace ser consciente del momento. Y es que, otra cosa que tenemos en común la mayoría de los creativos es que no evadimos con demasiada facilidad.

Por último, cuando tenemos mucho trabajo que podemos hacer tanto uno como otro del equipo lo ponemos todo en una pizarra, y vamos tachando conforme acabamos los trabajos.

¡Eso es todo! Hoy estoy super así que… Al lío.

TU DEPARTAMENTO CREATIVO

Muchos de mis clientes me han planteado situaciones que viven en su día a día en el trabajo y me han preguntado cómo podían lidiar con ello. Y es que, cuando eres Pyme o freelance tienes que hacerlo TODO y no es tan fácilmente como a veces lo pintan. Cuando te toca hacer un trabajo creativo y no eres un profesional en ese campo probablemente tardas varias horas más que los profesionales, sin embargo suele ser lo último que se contrata. Otras empresas tienen la «equivoca» idea de que necesitan contratar internamente a un/a profesional creativ@, pero a veces no tienen trabajo suficiente para est@s y tienden a darles otras tareas que nos les pertenecen. Al final, tras mucho hablar con profesionales de diferentes sectores he llegado a la conclusión de que lo que necesitan muchos de est@s es un departamento creativo externo.

Por ello, hemos creado el sistema MiniTareas. Este sistema es super sencillo para las empresas y para nosotros, entran en juego varios puntos claves: Comunicación, sistema por tareas, tiempo contabilizado, y cuota mensual. Es tan sencillo cómo que pagas por un número determinado de horas de trabajo. Hace poco empecé a ponerlo en práctica y nuestros clientes están muy contentos con los resultados. Ellos descargan la parte creativa en nosotros y se centran en su trabajo. 

Pero estoy segura de que lo que de verdad quieres saber es qué hemos estado haciendo para nuestros clientes, qué somos capaces de hacer con este sistema. Pues ya hemos conseguido hacer un montón de tareas en un tiempo muy razonable. Hemos realizado cambios en la página web, diseñado papelería corporativa, diseñado folletos, creatividades para redes sociales, diapositivas, diseño para facturas, diseño para merchandising, diseño para sus propios clientes, creatividades para eventos, etc. Ellos nos mandan el encargo y nos solicitan presupuesto de tiempo, si aceptan ese tiempo se les descuenta del que ya tienen contratado y si necesitan más siempre pueden ampliar.

Es una solución genial para nuestros clientes e incluso para los clientes de nuestros clientes, ¿quieres probar?

¡La familia Zazen!

Hola! Para los que aún no me conozcáis me presento.  Soy María (@madindesigner) la fundadora de Studio Zazen. Soy diseñadora gráfica especializada en marketing digital y diseño ofline. La primera especialidad la aprendí en la universidad, la segunda en mi casa. Soy hija de un impresor, mi padre es mi referente más cercano y mi mejor maestro.

En el estudio no solo estoy yo, están mis padres con su empresa de artes gráficas SM Printer; está mi hermano, también profesional de las artes gráficas y administrativo; están algunas de mis amigas y están otros compañeros profesionales que colaboran.

Este estudio tiene como principio la sinergia entre profesionales compañeros, en lugar de la competencia; valores sociales como parte del alma del estudio y armonía con el medio ambiente. _ ¿Porqué te cuento todo esto? Me gusta ser transparente y me gusta que te sientas parte de esto, porque nosotros seremos tu equipo creativo externo pero tú serás un@ más de la familia Zazen.

Cuéntanos que necesitas, y nosotros te contaremos que vamos a hacer por ti 😉

¡Queremos ser transparentes con el proceso!

Hay muchos tipos de proyectos de redes sociales. Nosotr@s te contamos como lo hacemos con un cliente nuevo que aún no tiene abierto Instagram, pero le gustaría vender por esta red social.

1. El primer paso siempre es entender en qué punto del proceso está, a qué punto le gustaría llegar y definir el objetivo. Para ello, tras un primer contacto vía email y un breve formulario, tenemos una reunión presencial o por Skype.

2. Tras la reunión ya conocemos las 2 incógnitas claves, ¿dónde estás? y, ¿dónde quieres llegar? Y hemos definido una estrategia. Acto seguido comenzamos a trabajar y realizamos 2 propuestas en dos direcciones diferentes.

3. Esta parte del proceso es la que más nos gusta. El cliente ya ha elegido una propuesta y comenzamos a trabajar. Realizamos el primer mes de redes sociales: coordinamos, programamos, diseñamos, fotografiamos, editamos, redactamos, etc.

4. Enviamos con un sistema super sencillo todo el mes programado para su posterior aprobación por el cliente. Y justo el mes siguiente todo el proyecto sale a la luz.

5. ¿Pensabas que esta era la última parte? Que va, ahora toca desarrollar el siguiente mes. Volvemos al paso 3.

¿Tienes un nuevo proyecto y quieres venderlo o mostrarlo por Instagram¿ ¿Tienes una empresa o eres autónom@ y necesitas a alguien que te lleve las redes sociales? Contacta con nosotros, somos tu equipo creativo.

¡Premio APé 2019 a la StartUp!

Este último año ha sido un año de locuras, toda la web ha cambiado, los procesos han cambiado, los productos son diferentes, los servicios que ahora proporcionamos no los ofrecíamos antes… Cierto es que todo forma parte de un plan pero eso no lo hace más sencillo, lo hace más ordenado quizás. 

Cuando comencé con este proyecto me imaginaba una gran empresa con firmes valores, con una parte social super importante y en paz con el medio ambiente. Me imagina a mi como a la prota de la película «El becario» y más adelante me imaginaba como la jefa de «El diario viste de Prada». Leía mucho sobre empresas, startups, gurús del emprendimiento y parecía tan fácil, tan divertido, tan sencillo. Cierto es que me sigue resultando divertido, en cierto modo sencillo, pero también en cierto modo me siento culpable porque parece que estoy jugando,

No sé si le pasará a otros emprendedores, eso de Confucio » Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida» A mi me pasa, obviamente hay partes de un emprendimiento que no gustan o que no apetecen o que no nos salen del todo bien. Sin embargo siento que sigo siendo una niña y que aún estoy jugando como cuando lo hacía con mi marca «corazón y ralla» cuando era pequeña. 

El caso es que nos han premiado a la Startup por nuestros valores, por nuestro trabajo y por lo que nos queda. Fue un evento precioso dentro de la feria C!Print de publicidad, en Madrid. Estamos muy agradecid@s y muy motivad@s. Ya sabes… Lo mejor está por llegar.

Si quieres leer la entrevista que nos hicieron, te animo a que entres en https://www.apdigitales.com/es/premios-ape-2019-_-a-la-startup_-studio-zazen/blog/6755

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies